Saltar al contenido

Tipos de cuentakilometros bici 🚴‍♀️

Tipos de Cuentakilometros Bici | Cuales Son y Consejos para Comprar

Actualmente existen muchos modelos de estos dispositivos. Por esa razón de seguro quieres conocer cuales son los tipos de cuentakilometros bici disponibles en el mercado. Ya que al investigar o querer comprar alguno nos llevamos la sorpresa de no saber cual elegir.

Por esta razón conocer cuales son los tipos de cuentakilometros bici te ayudará a comprender cuales son los modelos que se adaptan a ti. Además de conocer cuales son las características específicas dependiendo del tipo.

Sin más dilación te invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer los dos tipos de cuentakilometros bici disponibles en el mercado. Recuerda leer con detenimiento para no perderte de ningún detalle.

📚Tipos de Cuentakilometros Bici

Como ya se hizo mención anteriormente en la actualidad el mercado dispone de muchos modelos de estos dispositivos. Pero solo existen dos tipos de cuentakilometros bici. Los cuales son básicos y avanzados. Por esta razón para ayudarte a conocer a detalle sus diferencias y características en general hemos preparado este apartado para ti.

Cuentakilometros Bici Básicos

Este tipo de cuentakilómetros se caracteriza principalmente por ser de uso específico y directo con relación a nuestro rendimiento. Por esa razón recomendamos el uso de este tipo de cuentakilómetros bici en caso de que solo deseas controlar el tiempo y la distancia.

Ya que no te ofrecen la posibilidad de transmitir o enviar tus datos a otros dispositivos. Esto último no es una característica negativa como tal. Ya que muchas veces los ciclistas tanto expertos como principiantes optan por este tipo de dispositivos buscando una buena relación calidad precio.

Dentro de este tipo de dispositivos considerados como básicos nos podemos encontrar con dos modelos diferentes. Dichos modelos son: cuentakilómetros bici sin cables y cuentakilómetros bici con cable . 

Para ayudarte a comprender mejor sus características preparamos para ti las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas de Cuentakilometros Bici Básicos

  • Poseen la capacidad de medir el tiempo de recorrido.
  • También cuenta con posibilidad de medir la distancia recorrida.
  • Son sumamente económicos a comparación de los avanzados.
  • No requieren instalación complicada.
  • No requieren configuración complicada.
  • Perfectos para ser cuentakilómetros bici estática.

Desventajas de Cuentakilometros Bici Básicos

  • La información y medidas que almacena son muy sencillas.
  • No ofrece posibilidad de enlazar el dispositivo al móvil.

Cuentakilometros Bici Avanzados

Si luego de haber leído las características de los tipos de cuentakilometros bici anteriores estas pensando que no son suficientes. De seguro los cuentakilómetros para bici avanzados son para ti. Ya que son llamados también ciclocomputadoras. Debido a que almacenan más información y ofrecen la posibilidad de exportar datos a otros dispositivos. 

Ya sea a tu smartphone, laptop, ordenador o incluso subir los datos directamente a internet. Dentro de sus funciones destacamos por mucho la posibilidad de medir las calorías quemadas durante el entrenamiento. También pueden medir tus pulsaciones cardiacas, la cadencia (número de rotacional al pedalear), e incluso medir la velocidad. 

Estas funciones que acabamos de mencionar son las razones principales por las que los ciclistas profesionales optan por este tipo de cuentakilometros bici. Ya que la tecnología que poseen es capaz de brindar la mejor calidad posible.

Ventajas de Cuentakilometros Bici Avanzados

  • Pueden medir las pulsaciones cardiacas.
  • Conteo de calorías quemadas.
  • Medición de velocidad.
  • Poseen potenciómetro.
  • Medidor de pulsaciones cardiacas.
  • Medidor de cadencia.

Desventajas de cuentakilometros Bici Avanzados

  • Precio elevado a comparación de los cuentakilómetros bici básicos.

🏅Los 3 Mejores Cuentakilometros Bici Básicos del Mercado

Para ayudarte en tu búsqueda de cuentakilometros bici básicos hemos preparado para ti esta sección donde encontrarás los 3 mejores del mercado actual. Te recomendamos leer bien sus características para que así puedas escoger el mejor para ti.

Cyfie Velocímetro inalámbrico

Según las opiniones de los usuarios disponibles en la red este es el mejor cuentakilometros básico del mercado. Ofrece una buena relación calidad precio y es impermeable e inalámbrico. Además su pantalla es tipo LCD apta para ser vista sin importar la luz del sol. 

También ofrece la característica de apagarse y encenderse por sí solo y su instalación es muy sencilla.

EIVOTOR Multifunción Inalámbrico 

Este dispositivo pertenece a los tipos de cuentakilometros bici básicos. Ya que es sumamente económico y a la vez con mucha calidad. Se destaca del resto por ser inalámbrico y a la vez portátil.

Además cuenta con auto encendido / apagado y una pantalla con retroiluminación. Por si aún no te parece suficiente también es aprueba de agua perfecto para lluvias fuertes.

Mein HERZ Bicicleta Cuentakilómetros

Esta es una excelente opción y se destaca del resto por sus características técnicas. Ya que ofrece parametros de medicion excelentes y a la vez es uno de los cuentakilómetros bici más baratos del mercado actual. Te recomendamos entrar en el enlace y ver sus características a detalle.

Los 3 Mejores Cuentakilometros Bici Avanzados del Mercado

Si lo que deseas es comprar cuentakilometros bici con características avanzadas este apartado es para ti. Ya que reunimos 3 de los mejores del mercado teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y las características técnicas de cada uno.

iGPSPORT iGS20E Cuentakilómetros Bici Gps

Este dispositivo posee una batería apta para soportar 25 horas de uso continuo. Además funciona de forma muy sencilla con la ayuda de solo dos botones ubicados debajo de su pantalla. Su pantalla ofrece la posibilidad de ser vista sin importar la luz ya que es antirreflejos. Así es el iGPSPORT iGS20E.

Garmin Edge 1030

Este es considerado como uno de los mejores del mercado debido a sus funciones de navegación. El Garmin Edge 1030 cuenta con una gran pantalla de 3.5 pulgadas y permite cargar diferentes rutas desde Garmin Connect. También ofrece indicaciones en cada giro y diferentes alertas especializadas para guiarte en tus rutas.

Polar M460HR

El Polar M460HR pertenece a ese tipo de cuentakilometros bici avanzados y se destaca por tener una batería con larga duración. También tiene barómetro con posibilidad de registrar velocidad, distancia  e inclinación. Además su diseño es resistente y cuenta con un peso de sólo 50g. 

Dentro de los cuentakilómetros bici avanzados este es el que ofrece mejor calidad-precio del mercado actual.